MENU
ENCUENTRE SU
PROPIEDAD
Todos
Barrio Norte
Belgrano
Congreso
Palermo
Recoleta
Indistinto
Terreno
Departamento
Casa
Oficina
Locales
Edificio Comercial
Garage
Casa Condominio
Bodega Industrial

Preguntas Frecuentes

P ¿Cómo puedo determinar el valor de mi propiedad?

R Tenemos básicamente dos formas en ayudarle para hacerlo. La primera es por medio de una apreciación de valor en la que nuestro expertis nos permite obtener un precio considerando aspectos básicos de la propiedad y los valores de mercado. La segunda es por medio de un avalúo que realiza un perito en la materia, mismo que considera primordialmente los valores del terreno, de la construcción, la edad de las propiedades, así como su estado de conservación.

P ¿Porqué invertir en bienes raíces?

R Uno: la mejor forma de garantizar la conservación del valor adquisitivo ante la inflación es la inversión en bienes raíces, ya que con ello, además de conservarse el capital, se obtiene el incremento generalizado sobre todos los precios. Dos: la compra de un segundo inmueble se convierte en una ganancia doble, primero porque conserva su valor y segundo porque genera una ganancia con los pagos de las rentas.

P ¿Cómo me puedo asegurar de que se lleve a cabo satisfactoriamente una operación de compra venta de una propiedad?

R La forma de proteger una operación de compra-venta tanto a la parte compradora como a la perte vendedora es realizando un contrato privado de compra-venta en donde se dan los generales de las partes, se determinan las condiciones de pago, los detalles de la operación, las fechas por los compromisos adquiridos y todas las obligaciones derivadas por la compra-venta, mismo que se firma de común acuerdo por la parte vendedora y la compradora.

P ¿Un Agente Inmobiliario debe contar con algún registro o certificación que le perimita realizar su actividad?

R El 1 de juio del 2016 fué publicada la Ley que Regula a los Agentes Inmobilarios en el Estado de Guanajuato, misma que en su artículo 10 hace referencia a la acreditación que deben tener los agentes inmobliarios. Adiconalmente para el caso de los Asesores de Crédito de Infonavit, éstos deben estar certificados bajo la Norma Técnica de Competencia Laboral.

P ¿Cómo puedo saber cual es la institución financiera que ofrece los mejores condiciones para créditos hipotecarios?

Hay varias opciones para obtener un crédito hipotecario, desde un crédito directo o de cofinanciamiento  que menejan INFONAVIT o FOVISSSTE y los propios que ofrecen las instituciones bancarias, sofoles y otras. Cada institución cuenta con su simulador en linea, o bien la CONDUSEF tiene uno donde se pueden hacer comparaciones. También existen empresas formalmente establecidas, llamadas Broker Hipotecario que se dedican a prestar servicios de asesoría y trámites hipotecarios que trabajan con la gran mayoría de las instituciones, ellos presentan las propuestas que mejor se adapten a cada casos y el comprador decide con quien contratar.

P ¿Si tengo mas dudas cómo me pueden ayudar?

R Nos encantaría poder asesorarle a resolver sus dudas, marque a los teléfonos de contacto, WhatsApp o al correo que aparecen en esta página y un Asesor Inmobiliario Profesional se pondrá en contacto con usted.

 

0